CAMAGÜEY.- Trabajando con toda la calidad que requiere cada manifestación artística, ya sea desde las escuelas o las comunidades, es como mejor ratificaremos nuestro compromiso con la nueva Constitución de la República, afirmó el joven camagüeyano Roberto Buelga Pedreira.

Al frente de varios proyectos comunitarios hace más de una década, ese inquieto creador es graduado de la especialidad de danza y pertenece a la Brigada de Instructores de Arte José Martí desde su fundación en 2004.

Con cada trabajo desarrollado, dijo, demostramos que la Revolución Cubana puede contar con nosotros, pues gracias a ella y a su líder histórico Fidel Castro, miles de estudiantes de todo el país nos formamos como educadores y llevamos el arte y la cultura a cada pedacito de la Isla.

Según comentó, él apoyará con un Sí rotundo la nueva Carta Magna el próximo 24 de febrero, cuando sea sometida a referendo popular, pues en el documento se reafirma la importancia del Sistema de la Enseñanza Artística y la protección que el Estado le brinda.

Uno de mis mayores orgullos actualmente, rememoró, es tener a dos de mis alumnos cursando estudios en la Escuela Nacional de Arte en La Habana, y otro en la de Santiago de Cuba, verlos así me convence más, cada día, de que mediante la labor realizada enaltecemos el valor de esta bella profesión.

Además, se refirió a la importancia del Sistema de Casas de Cultura, otro de los frutos de la Revolución Cubana con más de 40 años de fundado, y como en la nueva Constitución se aprecia cuán importante deviene su protección y desarrollo.

Yo trabajo en la casa Joaquín de Agüero, una de las existentes en esta ciudad, comentó, y ahí cada día veo cómo sin importar si se es profesional o aficionado, las personas descubren y amplían sus talentos, esos son logros sociales que nuestra legalidad protege y que debemos ratificar en las urnas el 24 de febrero.