CAMAGÜEY.- Los Alazanes se despidieron del estadio Cándido González, de esta ciudad, con una victoria de siete carreras por una sobre Camagüey para devolver la tensión a los extremos de la zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Este éxito le sirvió a los granmenses para igualar con Sancti Spíritus en la cima de la tabla general con inventario de 45-27, mientras que los nuestros quedaron en el séptimo puesto con la misma cuenta que Santiago de Cuba (38-32).

Hoy los anfitriones tenían todas las papeletas para barrer, pues venían de dar nocao el sábado y tenían listo al estelar Yosimar Cousín. Sin embargo, el jovencito derecho fue bateado con facilidad por la tanda visitante y abandonó el box tras dos entradas y dos tercios, en las que permitió cinco anotaciones limpias, producto de siete imparables, cuatro boletos y un lanzamiento salvaje.

Las otras dos corridas de los orientales fueron a la cuenta del relevista Alejandro León en el sexto episodio. Por los anfitriones también trabajaron los diestros Adrián Pérez y Damián Leiva, quienes no admitieron libertades.

Por el otro bando los laureles del triunfo fueron para César García, verdugo de la tanda taurina durante siete actos en los que solo soportó una limpia remolcada por su excompañero Yordanis Samón. Del resto se ocupó Kelbis Rodríguez.

Al finalizar el partido el manager Miguel Borroto declaró a Adelante Digital que "restan cinco encuentros de los que estamos obligados a ganar al menos tres".

"El martes habrá un doble juego frente a Villa Clara para los que hemos reservado a Frank Madan y José Ramón Rodríguez, y no descartamos usar a Cousín de relevo, porque vamos a tratar de barrer".

"La clasificación está muy complicada para cinco equipos y los que jueguen mejor en estos últimos días estarán en los play off. Habrán duelos interesantes entre esos contendientes, como el Camagüey-Matanzas, el Pinar del Río-Industriales o el Industriales-Matanzas. Será un gran espectáculo y nosotros vamos a luchar hasta el último inning", concluyó el estratega subcampeón nacional.