CAMAGÜEY.- El torpedero Alexander Ayala y el lanzador derecho José Ramón Rodríguez son los camagüeyanos candidatos a integrar el equipo que representará a Cuba en el venidero IV Clásico Mundial de Béisbol, según una lista de 50 preseleccionados que divulgó la Federación Cubana de esta disciplina (FCB), la cual puede modificarse antes del 6 de febrero.

Excelentes números a la ofensiva y a la defensa en la actual temporada de la pelota cubana, además de la experiencia y calidad que ya acumula como pelotero en nuestras series nacionales respaldan la elección del Ciclón Ayala.

En tanto José Ramón también archiva de lujo tanto como serpentinero abridor y también en el rol de apagafuegos.

La selección de las mayor de las Antillas en su cuarta participación en esta lid debutará el 7 de marzo ante el rival más difícil del grupo B, el anfitrión Japón; un día después cruzará batazos frente a la novena de China y cerrará la primera etapa jugando contra Australia el 10 de marzo, partido clave para conseguir el pase a la segunda ronda.

El resto de los grupos para esta edición, que tendrá su final en el estadio de los Dodger, están conformado de la siguiente manera, en el A Israel, Países Bajos, Taipe de China y Korea del Sur; en el C, Estados Unidos, Canadá, Colombia y República Dominicana; y en el D aparecen México, Puerto Rico, Venezuela e Italia.

Un formidable segundo lugar, conseguido en su primera edición, ha sido el mejor resultado de Cuba en la breve historia del Clásico; mientras que Japón ha levantado el trofeo en par de oportunidades y República Dominicana se colgó el oro en la versión anterior efectuada en el 2013.