30 Noviembre 2020

Enseñanza artística: un aula inmune de pandemia

Lester Ortega Álvarez es uno de los estudiantes de la Universidad de las Artes (Isa) que no ha podido regresar a La Habana debido a la pandemia de la COVID-19, pero no ha perdido el tiempo en esta ciudad.

30 Noviembre 2020

Nicaragua estimula nominación de médicos cubanos al Premio Nobel de la Paz

La propuesta del contingente Henry Reeve, de médicos internacionalistas cubanos, para el Premio Nobel de la Paz cuenta hoy con el estímulo de la Asociación de Médicos Nicaragüenses Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

30 Noviembre 2020

El incremento desmedido de los precios de varios productos en todo el país es un asunto que da lugar a múltiples comentarios de la población, inconforme con la exacerbación de los importes de los productos agrícolas, sin que medie la autorización para ese desenfrenado actuar de carretilleros y de quienes no lo son y se ocultan tras bambalinas en el interior de la casa como “portentosos” negociantes.

30 Noviembre 2020

Al cierre del día de ayer, 29 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 038 pacientes, sospechosos 929, en vigilancia 2 mil 593 y confirmados 516.

30 Noviembre 2020

Martianos al encuentro con la naturaleza camagüeyana

“Subir montañas hermana hombres”. Bajo esta máxima martiana, una representación de jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia acampó en la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, como parte de la jornada de homenajes a Fidel Castro.

30 Noviembre 2020

El 30 de noviembre de 1956 la ciudad de Santiago de Cuba amaneció en combate, con una acción liderada por el Movimiento Revolucionario 26 de Julio (M-26-7) y el connotado líder Frank País, en apoyo al desembarco de la expedición del yate Granma, previsto para ese día en las costas surorientales, cuyos miembros venían dispuestos a iniciar la guerra de liberación definitiva.

29 Noviembre 2020

Personas que por voluntad y talento pertenecen a organizaciones aglutinadoras de artistas, intelectuales y promotores culturales en esta ciudad reafirmaron hoy su identificación con la Revolución en Cuba.

29 Noviembre 2020

Una base por bolas en el noveno inning con bases llenas del estelar relevista Andy Rodríguez a Leonel Segura dejó al campo a los Industriales este domingo ante Camagüey seis carreras por cinco.

29 Noviembre 2020

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

29 Noviembre 2020

Al cierre del día de ayer, 28 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 864 pacientes, sospechosos 870, en vigilancia 2 mil 483 y confirmados 511.