CAMAGÜEY.- La provincia amaneció hoy lunes con la visión de reforzar las medidas para evacuar a la población en sus variantes: hacia casas de familiares y amigos o en centros estatales habilitados con el fin de resguardar sus vidas.

Luis Sixto Mora, jefe de la comisión de evacuación del Consejo de Defensa Provincial, aseguró que en los 13 municipios de la provincia, está actualizado el personal encargado de encauzar la tarea.

Desde hace 36 horas en Camagüey se ha trabajado en mover a las personas de lugares vulnerables y anunció que la provincia tiene evacuadas 16 400 efectivos, el 90% hacia viviendas más seguras.

Mientras en albergues atendidos por el sistema estatal más de 1 000, algunos por peligro de penetraciones del mar, por intensas lluvias, crecidas de ríos o cercanía con presas. Asociado a ello, dijo el también vicepresidente de la Asamblea
Provincial del Poder Popular, se trabaja en preservar los bienes personales y mencionó como un ejemplo lo hecho en Santa Cruz, donde de la playa se han evacuado más de 621 personas y sus recursos trasladados hacia  lugares seguros.

La jornada de hoy lunes estará dedicada a resolver algunas dificultades con la calidad en la elaboración de alimentos, mientras está asegurada la atención médica y sanitaria y se prevé actividades culturales y recreativas, con especial énfasis en la población de la tercera edad.

Finalmente subrayó que de manera general se han creado todas las condiciones en el orden objetivo y en lo que nos corresponde perfeccionar en lo subjetivo para que haya vitalidad y seguridad de que se está en condiciones de enfrentar  un evento meteorológico de estas características.