CAMAGÜEY.- Como cada agosto, la Fiesta de las Bandas de Música de Concierto Esteban Horta Gutiérrez reunirá, hoy y mañana, en el Parque Agramonte a hacedores y público de ese género.

La tercera edición del certamen toca los 90 “acordes” más celebrados; a Fidel están dedicadas las presentaciones de las bandas con que cuenta la provincia: la de Santa Cruz del Sur, Guáimaro, Florida, Nuevitas, y la del municipio cabecera. La motivación especial logró esta vez la presencia de todos los conjuntos.

Roberto Varona Atanay, del Centro Provincial de la Música y fundador del evento, habló sobre la posibilidad que brinda la cita a los camagüeyanos para interactuar con la bandística, una tradición legada por los mambises. Además comentó el sueño de convocar a las bandas de las escuelas de arte del territorio para futuras ocasiones, y el de volver la Fiesta un espectáculo con carácter nacional, al cual concurran artistas de otras provincias del país.

El programa incluye obras de autores camagüeyanos como Luis Casas Romero y José Marín Varona. Tampoco faltan composiciones notables, tanto de origen latinoamericano como europeo, y los homenajes a Esteban Horta Gutiérrez, músico y defensor de la enseñanza artística en la provincia.

Para mañana sábado 13, a las 6:00 pm, está prevista la clausura del suceso en el emblemático Parque con un concierto de la Banda Provincial de Música de Camagüey.