CAMAGÜEY.- En los registros personales de Yordan O'Farril, marzo de 2017 quedará asentado como un buen mes. Por esos días conquistó dos de las medallas de oro puestas en disputa durante la Copa Cuba, el principal evento del atletismo en la Isla.

Su primer cetro llegó en los 110 metros con vallas; el segundo, como parte del relevo corto.

Ambos resultados justificaron su elección como Mejor Atleta de la Provincia. Sobresalieron de manera particular las vallas cortas, donde el santacruceño detuvo los relojes en 13.33 segundos, cota inferior a la exigida por la Federación Internacional de Atletismo para asistir al Campeonato Mundial de Londres, en agosto próximo. Aunque ese tiempo se mantiene alejado de sus mejores marcas, confirma la buena tendencia que sigue en su retorno a planos estelares de la disciplina.

Al cierre del tercer mes del año, la prensa deportiva del territorio también acordó otorgar reconocimientos a otros dos titulares de la recién concluida Copa Cuba: Rosemary Almanza (2:00.12 minutos en los 800 metros planos) y Roberto Skyers (10.06 segundos en los 100). Otro que mereció aplausos fue el pelotero Alexander Ayala, torpedero titular del equipo antillano que asistió al Cuarto Clásico Mundial.