CAMAGÜEY.- Varios platos de la cocina camagüeyana, cubana e internacional, conformaron un festival organizado por la Asociación Culinaria de esta provincia (ACC)en el Centro Comercial La Caridad (antigua Estrella Roja), dedicado a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El público asistente ese sábado pudo adquirir y degustar la variada oferta alimenticia, así como daiquirís, mojitos, piña colada y otros refrescantes cocteles, presentados por el Club de Cantineros de Camagüey.

El público pudo adquirir y degustar la variada oferta alimenticia, así como daiquirís, mojitos, piña colada y otros refrescantes cocteles, presentados por el Club de Cantineros de Camagüey.El público pudo adquirir y degustar la variada oferta alimenticia, así como daiquirís, mojitos, piña colada y otros refrescantes cocteles, presentados por el Club de Cantineros de Camagüey.

Al encuentro acudieron especialistas de La Casa del Chef de la ciudad de Camagüey, profesores, estudiantes, federativos y asesores de cocina, así como cocineros de establecimientos estatales, entre ellos las pizzerías El Gallo y Hatibonico, las heladerías Coppelia y El avión, del Lago de los Sueños, más restaurantes particulares como Cuba light.

Gran interés causó Los Venaditos, unidad gastronómica donde el líder de la Revolución y un grupo de sus seguidores comieron en tránsito hacia Santiago de Cuba, para asaltar el Cuartel Moncada. El plato degustado entonces fue presentado en el Festival: “La completa del Comandante” que consiste en Masa de puerco frita, congrí y vianda.

Cuatro chefs con larga trayectoria en la superación y como profesionales, recibieron la condición de federativos, que otorga la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, con lo cual suman ahora 22 los camagüeyanos con esa denominación honorífica.

La aceptación popular del encuentro, que contó además con un programa radial en vivo, ha motivado a la ACC a realizar con mayor frecuencia estos festivales en el Centro Comercial La Caridad.