CAMAGÜEY.- Los futbolistas camagüeyanos York y John González Buchana viajaron este domingo a Italia para someterse a un mes de prueba en la prestigiosa cantera del club Udinese, lo que podría representar el primer paso para la llegada de jugadores cubanos a las grandes ligas europeas.

Según reportó el colega Osmany Torres del programa televisivo Fútbol por Dentro, ayer los hermanos tomaron un vuelo en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con rumbo a la península itálica.

Esta será la "primera gran oportunidad para dar el salto al fútbol profesional. York, de 19 años (14 de febrero de 2002), ya es internacional y desde su premio como Balón de Oro en el Torneo sub15 de Islas Cayman en 2017 es considerado como una de las mayores promesas del fútbol cubano.

Mediocampista de muy buen pie y visión de juego que si mejora en la faceta defensiva podría marcar época en la absoluta.

Por su parte, John, de 18 ( 2 mayo de 2003), es un delantero que ha destacado en categorías inferiores con el plantel agramontino campeón nacional en 2017, estuvo en el Torneo sub15 de Islas Cayman en 2018.

También formó parte del plantel de la selección sub.17 a finales de 2019 y principios de 2020 y su nombre podría figurar en la lista de convocados a la próxima selección sub.20", reportó Torres.

Muchos seguidores del balompié criollo estaban preocupados por el desarrollo de York tras ser excluido del equipo nacional con la llegada de los llamados legionarios. En aquel entonces Adelante Digital cuestionó la decisión del colectivo técnico pues se frenaba la continuidad del mejor talento de su generación, por eso hoy todos celebran esta puerta que se le abre.

Tengamos en cuenta que la cantera del Udinese Calcio es una de las más respetadas en Italia por el buen trabajo de sus ojeadores, principalmente los que buscan diamantes en bruto en Sudamérica. Solo en el pasado reciente el emporio deportivo de la familia Pozzo captó a estrellas como los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla y los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel.

Fundado en 1896, el club de la ciudad de Udine es uno de los históricos de la Serie A, aunque nunca ha alzado un título. Dos subcampeonatos en el Calcio, un puesto número 17 en la Liga de Campeones de la UEFA y un quinto lugar en la Copa UEFA, son sus mayores logros competitivos.

Actualmente ocupan el decimotercer escalón de la tabla de la máxima categoría del fútbol italiano con siete puntos en seis jornadas.

Aunque no es la primera vez que futbolistas cubanos se prueban en organizaciones de este país, sí podrían convertirse en los primeros jugadores en contratarse bajo el amparo de la Federación Cubana, si logran pasar la prueba. Los hermanos González Buchana tienen calidad para convencer a los técnicos de Udinese, pero deberán demostrar todas sus cualidades y tener un poco de suerte para recibir una oferta entre decenas de jóvenes de todo el mundo que llegan a esa cantera.

PeP - 27 September 21 12:56PM Denunciar
Enviar Cancelar

Mediocampista de muy buen pie y visión de juego que si mejora en la faceta defensiva podría marcar época en la absoluta.

Es una incidental, está trunca la idea. Por sí sola, esa oración no constituye un párrafo. Podría arregl****si le quintan el "que" y colocan allí mismo una coma vocativa, para aludir al sujeto que está en el párrafo anterior. Gramática y Redacción elementales.