30 Septiembre 2022

El regreso de Lula al poder

"Queremos volver (al poder) para que nadie se atreva a desafiar la democracia de nuevo", asegura el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien figura como candidato favorito para ganar las elecciones del 2 de octubre en Brasil.

30 Septiembre 2022

Continúan afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional

La Unión Eléctrica de Cuba informó hoy que a las 07:00 horas la afectación era de 862 megawatt, de ellos en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque están afectados 557 MW como consecuencia de los daños asociados del huracán Ian.

30 Septiembre 2022

Cultura bantú será epicentro del Festival Olorum 2023

A las expresiones músico-danzarias de origen bantú, de indiscutible importancia y presencia en la cultura cubana, estará dedicada a la XI Edición del Festival Olorum, previsto aquí en septiembre del 2023.

30 Septiembre 2022

Nuevitas resultó destacada por la labor de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Camagüey. Durante la conmemoración se escuchó un mensaje de felicitación de Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización de masas. El Premio del Barrio lo mereció el colectivo de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

30 Septiembre 2022

Este jueves, la Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, se conectó al microsistema formado en la zona oriental del país a través de la unidad 1 de Felton como parte de las operaciones para el restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional, caído desde el pasado martes 27. Ello posibilita brindar servicio a los principales abastos de agua de la ciudad de Camagüey, con prioridad para los hospitales, y aplicar en dependencia de las posibilidades la programación de apagones.

29 Septiembre 2022

Con la motivación de brindar ayuda a Pinar del Río, ante los desastres ocasionados por el huracán Ian a su paso por la más occidental de las provincias cubanas, un contingente de 18 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Camagüey, partió este jueves hacia esa región.

29 Septiembre 2022

Ante la emergencia por falta de electricidad provocada por la caída del Sistema Electroenergético Nacional desde el pasado martes 27 de septiembre, los organismos y entidades de la provincia adoptan medidas para garantizar servicios vitales a la población, con énfasis en la disponibilidad de agua, la oferta de alimentos y la atención en las instituciones de Salud.

29 Septiembre 2022

Tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, brigadas de diferentes sectores de Camagüey parten a colaborar en la recuperación de los daños. Desde este miércoles se encuentran en Pinar del Río los representantes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

29 Septiembre 2022

Luego de más de 36 horas de trabajo ininterrumpido para la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), en la provincia de Camagüey se mantienen sin servicio eléctrico la mayoría de los circuitos, tras la caída total de dicho sistema la tarde del pasado martes. La Empresa Eléctrica del territorio informa que algunos circuitos poseen electricidad a intervalos como parte de las operaciones para energizar las líneas y asegurar el arranque de la termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas y su posterior sincronización.

29 Septiembre 2022

Según informó la Unión Eléctrica, cerca de las seis de la tarde de este martes 27 de septiembre ocurrieron dos diparos por condiciones climatológicas en diferentes líneas de transmisión de 220 kV desde la termoeléctrica Guiteras, lo cual provocó un desbalance de potencia por exceso de generación en la zona occidental y déficit de generación en la zona centro-oriental, que causó un fenómeno de inestabilidad en la frecuencia en ambas zonas y, por consiguiente, la caída total del Sistema Electroenergético Nacional (SEN). Adelante.cu comparte las notas institucionales emitidas al respecto.