31 Agosto 2021

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) solicitó al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) extender el autorizo de uso de emergencia de las vacunas anti-COVID-19 Soberana 02 más Soberana Plus en población pediátrica de dos a 18 años de edad, informó hoy Vicente Vérez Bencomo, director general de la institución científica.

31 Agosto 2021

Desde mediados de junio último, el guion de guerra híbrida de Estados Unidos contra Cuba reforzó sus acciones en coincidencia con el recrudecimiento del bloqueo y la agudización de la situación epidemiológica por la COVID-19.

31 Agosto 2021

El reinicio de las actividades académicas en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la modalidad a distancia, debido a la complicada situación epidemiológica que enfrenta la provincia y el país.

31 Agosto 2021

 La temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluido el Golfo de México y el mar Caribe, comienza a calentarse durante el octavo mes del año y por segunda ocasión consecutiva su enfrentamiento debe estar atemperado a la pandemia de la COVID-19, que acecha y mata desde marzo de 2020.

31 Agosto 2021

El curso escolar 2020-2021 se reanudará en Cuba a partir del próximo 6 de septiembre, con actividades docentes televisivas, informó la titular del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

31 Agosto 2021

Al cierre del día de ayer, 30 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 653 pacientes, sospechosos 56 mil 853, en vigilancia 4 mil 312 y confirmados activos 35 mil 488.

31 Agosto 2021

Este martes el joven saltador Robiel Sol le puso música de oro al medallero cubano y Omara Durand continuó la serenata que elevó a nuestro país hasta el puesto 35 de la tabla general de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

30 Agosto 2021

Plantarle cara a los cambios ambientales

Antes, agostos atrás, para esta fecha ya el riachuelo que atraviesa la finca El Asiento, enclavada en el kilómetro 44 de la carretera a Santa Cruz del Sur, en Monte Grande, se había desbordado varias veces y hacía correr sus aguas impetuosas por la sabana. Ese paraje es el preferido de la familia Cabrera Novoa y su amplísimo círculo de amistades para refrescar cada verano.

30 Agosto 2021

Carlos Lazo: “Vi un pueblo que sigue creyendo en la esperanza”

Carlos Lazo sigue construyendo Puentes de Amor, ahora de visita en Cuba junto a su esposa y a Miguel Lewis, miembro del grupo que por más año lo ha acompañado en sus peregrinajes en Estados Unidos por la familia cubana.

30 Agosto 2021

Medidas de restricción demandan mayor exigencia y disciplina ciudadana

Agosto cerrará como el peor mes desde que en marzo de 2020 aparecieran en Camagüey los primeros casos de COVID-19. Entre las principales causas identificadas por las autoridades resaltan la circulación de cepas muy contagiosas del SARS-CoV-2, dificultades en la atención oportuna a los enfermos y la incrementada indisciplina social. Horarios restringidos y cierre de algunos servicios se aplican en casi todos los municipios.