CAMAGÜEY.- El palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, volvió a ver acción este domingo, no con un partido de voleibol o baloncesto, fueron los Toros del béisbol camagüeyano quienes la tomaron esta vez. Como parte del reconocimiento a los actuales subcampeones de la pelota cubana, empresas, organismos e instituciones reconocieron la entrega de los muchachos en el terreno.

La Unión de Jóvenes Comunistas creció este domingo al acoger en sus filas a siete Toros: Leonel Segura, Eglis Eugellés, Carlos Pérez, Jorge Álvarez, Lisander Hernández, Luis Gómez y Juan Sebastián Contreras.

Otro grupo de hijos ilustres fueron declarados por la dirección del gobierno en la provincia entre ellos el lanzador Arbelio Quiróz y José Carlos Sarduy, Luis Campillo, Roberto Montero, Sergio Quesada y el actor que le da vida a la mascota del equipo Fernando Santos. Además fueron acogidos como hijos adoptivos del Camagüey Yoelquis Gibert Lázaro Blanco y Santiago Torres refuerzos del equipo durante la postemporada. Aplausos de los presentes se llevó la declaración como hijo adoptivo también del profesor José Manuel Cortina.

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey instauró la distinción Toro de pura raza y esta vez se le concedió a Miguel Borroto, Alexander Ayala, Yariel Rodríguez Yosimar Cousín y Leonel Segura. De igual forma la dirección del Instituto de Deporte Educación Física y Recreación (Inder), en la provincia, reconoció a Yendri Tellez y Luis González por ser incluidos dentro del Todos Estrellas defensivo de la campaña y a Loidel Chapellí seleccionado como Novato del Año de esta 59 Serie de Béisbol.

Asimismo merecieron reconocimientos el Estadio Cándido Gónzalez, mejor de toda la contienda, y el anotador Carlos Velázquez, también reconocido por la Comisión Nacional del deporte como el mejor de la Serie.

A nombre de los muchachos Leonel Segura agradeció el apoyo y las muestras de cariño vividas por estos días en cada rincón de Camagüey. Por su parte Miguel Borroto ratificó el compromiso de que para la venidera Serie la corona se quedaba en la provincia, “llegaremos más preparados y con la experiencia de haber jugado ya una postemporada”.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey reconoció el esfuerzo de los Toros y aseveró que este
subcampeonato sabe a oro. Reconoció, además, la cultura del detalle con que se realizaron estos chequeos de emulación, e instó a mantener la unidad, cohesión y disciplina del equipo para la venidera serie 60.

Un recorrido que incluyó doce de los trece municipios de la llanura camagüeyana donde recibieron el agasajo popular, un carnaval dedicado a su
subcampeonato también fueron maneras de festejar que un equipo camagüeyano tras 29 años discutiera el título de Cuba.