CAMAGÜEY.- Los integrantes de la preselección de béisbol de primera categoría de Camagüey, que representarán al territorio en la LVIII Serie Nacional, entrenan desde hoy en el balneario Santa Lucía, ubicado en el norte de esta ciudad.

Rodolfo Ramírez Basulto, jefe técnico de la comisión provincial de la disciplina, refirió que los atletas realizarán ejercicios físicos para potenciar la resistencia y la fuerza.

La preparación técnico-táctica se dividirá desde este momento en dos secciones, una enfocada en la defensa- departamento más débil del equipo local en ediciones anteriores del certamen-, y otra con énfasis en la ofensiva.

Hacia mejorar el control y repertorio de los lanzadores, fundamentalmente de los relevistas encargados del cierre de los partidos, fortalecer el papel de los jugadores de cuadro y de los jardineros, así como la producción de carreras con corredores en las almohadillas, se dirigen las acciones principales.

Hasta el 2 de junio próximo, 31 peloteros se adiestrarán en el balneario Santa Lucía, y dos días después continuarán en el estadio Cándido González Morales, por estos días sometido a una reparación general.

Ramírez Basulto comentó además que ello no impedirá que los preseleccionados empleen el terreno de la instalación y continuar con la estrategia determinada desde el inicio, pues se contará allí con las condiciones mínimas para cumplir las 11 semanas de entrenamiento.

Con vistas a conformar también la nómina de los Toros, que lidiará en la LVIII Serie Nacional, a partir del 11 de junio venidero, a ese grupo se les unirá algunos de los mejores jugadores que intervienen actualmente en el Campeonato Nacional para menores de 23 años.

Igualmente participarán en el máximo evento de las bolas y los strikes de Cuba, el cácher Yendri Téllez, los jugadores de cuadro Humberto Bravo y Alexander Ayala, y los pícheres Dariel Góngora, Yariel Rodríguez, Carlos Pérez, Arbelio Quiroz y Yosimar Cousin, quienes se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia.

A partir de la tercera semana de adiestramiento se efectuarán topes entre preselecciones de otras provincias y los jugadores que se esforzarán por integrar el conjunto de los Toros, el cual se posicionó del sexto lugar en la edición 56 de la Serie Nacional.