CAMAGÜEY.- La preselección de béisbol de primera categoría de Camagüey, que entrenará para formar el equipo y representar al territorio en la edición 58 de la Serie Nacional, se anunció en esta ciudad.

Rodolfo Ramírez Basulto, jefe técnico de la comisión provincial de la disciplina, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que clasificar en el venidero evento competitivo de las bolas y los strikes es la meta principal de la futura nómina de los Toros, la cual dirige Orlando González Deschapelles por tercera ocasión consecutiva.

Buscarán integrar el conjunto camagüeyano los receptores Ermindo Escobar Linares, Luis Gómez Pérez, Elier Noa Ramírez y el novato Víctor Fonte González..

Los jugadores de cuadro son Pedro Smith Lugo, Joel Darce Herrera, Liván Amaros López, Yosbel Pérez Gutiérrez, Rafael Lastre Benítez, Yusley Aramburo López y Addiel Torres Vázquez, y los principiantes Adrián Hernández Romero, Adrián Hernández Tamayo, Reinier Savón Suárez y Luis Mariño Pérez..

En los jardines estarán Jorge Cardoso Riverón, Dariel Avilés Zamora, Héctor Hernández Ramírez, Asnier Castro Suárez, y los noveles Misael Thonson Quesada, Dariel López Colina y Harold Johnson Yordan.

Mientras, entre los lanzadores se encuentran Frank Madán Montejo, Yormani Socarrás Rojas, Lisander Hernández Betancourt, Ramón Robles Rodríguez, Alexis Mulató Estrada, Roinier Barrueta Manzano, Yolexis Escobar Martínez, José Ramón Rodríguez, y el inexperto Roberto John Mesa.

A ese grupo de preseleccionados, quienes comenzarán a prepararse desde mañana lunes en el balneario Santa Lucía, al norte de esta urbe, se les unirán posteriormente algunos atletas escogidos que actualmente participan en el Campeonato Nacional para menores de 23 años.

El cácher Yendri Téllez, los jugadores de cuadro Humberto Bravo y Alexander Ayala, y los pícheres Dariel Góngora, Yariel Rodríguez, Carlos Pérez, Arbelio Quiroz y Yosimar Cousin, también intervendrán en el certamen, luego de que concluyan los compromisos para los cuales se adiestran como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, informó la fuente.

El mejor resultado de los Toros en los últimos 10 años se registró en la LVI Serie Nacional, cuando culminaron en la sexta posición.