CAMAGÜEY.- Varios miembros del colectivo metodológico de la Comisión Nacional de Béisbol alabaron el progreso del programa general del béisbol camagüeyano durante la reunión de evaluación del Plan de Entrenamiento de los Toros de la Llanura para la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Después de aprobar la estrategia que seguirá el grupo de dirección que encabeza Orlando González en la próxima campaña, la mayoría de los especialistas coincidieron en su integralidad y posible efecto en los atletas. Varios de ellos elogiaron la superación teórico-metodológica de los entrenadores que están al frente del proceso de preparación y la intención de subsanar los errores de campañas anteriores.

Foto: Tomada de cubadebate.cuFoto: Tomada de cubadebate.cuEl Comisionado Nacional de Béisbol, Yovani Aragón, dio declaraciones exclusivas a Adelante Digital sobre la visita. Según el directivo, “es impresionante el avance de la pelota en la provincia en los últimos dos años. Hemos comprobado que ha logrado gracias a la voluntad política de las principales autoridades del Partido y el Gobierno, quienes han apoyado mucho al Inder y a los directivos del béisbol.

 “La atención personalizada con cada atleta y el trabajo ideológico les ha permitido mantener una estabilidad en la plantilla de la primera categoría. Pudimos ver que se realizan trabajos de restauración en el Estadio Cándido González Morales que le brindará a los atletas y entrenadores las mejores condiciones posibles”.

 El ex-lanzador espirituano se mostró contento de que en Camagüey confíen en el trabajo del colectivo técnico de los Toros de la Llanura y busquen resultados perdurables.

 “Tienen un conjunto muy talentoso gracias a la labor que hicieron en las categorías inferiores. El cuerpo de pitcheo está entre los mejores de Cuba y posee una línea central con jugadores muy maduros. Actualmente hay cuatro figuras con posibilidades de integrar el equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que posteriormente serán los líderes dentro de la Serie. También es importante que puedan contar con Alexander Ayala desde el inicio. Creo que tienen todo para clasificarse como uno de los seis mejores equipos del país y devolverle, en este ciclo, la gloria a la pelota en el territorio”.

 Después de pasar a la segunda fase en la edición 56, Camagüey finalizó la pasada temporada en el puesto 12 de la clasificación general con balance de 20 victorias y 25 derrotas. El próximo 10 de agosto comenzará la actividad para la nuestra novena dentro de la 58 SNB cuando visiten a los Tigres de Ciego de Ávila. Diez días después harán su debut en casa ante los actuales campeones Alazanes de Granma.