FLORIDA, CAMAGÜEY.- Esta localidad toda se volvió torera el lunes, desde la Vallita hasta los límites con Céspedes. Mira a Yariel; este es Santiaguito; Lázaro una foto; Ayala, Ayala, Ayala; oye y Yendri Téllez se metió en la preselección, fueron estas algunas de las expresiones de los floridanos cuando el ómnibus Yutong que trasladó a los actuales subcampeones de Cuba durante la Serie hizo entrada al parque José Martí.

Allí Florida y media los recibió, había gente de todas las edades, uniformes de todas las enseñanzas, y es que la toromanía, término que acuñó un colega, prendió fuerte en Camagüey. No faltó nadie a recibir a los subcampeones, campeones en el corazón de este pueblo. Como muestra de ese orgullo colectivo el equipo recibió el Escudo de la Ciudad de Florida, que no se le da a cualquiera y en los por cuantos de la resolución emitida por la Asamblea Municipal queda claro, ellos lo merecen por el espectáculo que dieron, por revivir el béisbol en el territorio, por la pasión con que defendieron el traje tricolor.

Además, dos de los hijos más queridos de este pueblo se vistieron de grandes, Jorge Álvarez (La pólvora) y Eglis Eugellés a partir de este 20 enero son floridanos ilustres. Orgullosos se veían los muchachos de reencontrarse con la gente que lo vio crecer, jugar pelota en la calle y saben del sacrificio que les costó llegar a ser hoy los subcampeones de Cuba.

A su paso por el boulevar no faltaron, ni los selfies, la gente los señalaba como quien señala a alguien importante y es que ellos llenaron de alegría los hogares de muchos camagüeyanos, que jamás habían visto pelota pero se convirtieron en orgullosos toros. Allí Borroto, el toro jefe, anunció las pretensiones de volver a discutir el título de Cuba en la Serie 60 y ganarlo.

El equipo conoció también de planes productivos, producciones físicas, plan y plan real, números que ellos jamás habían oído pero como para todo hay una primera vez, esta fue en la Empacadora Tomás Rojas y el Combinado Lácteo floridano.

Los Toros tendrán una semana intensa en la que recorrerán toda su llanura y recibirán el agasajo de su pueblo, orgulloso de tenerlos como uno de sus más preciados estandarte, una semana en la que al igual que Florida, Camagüey toda será torera.