La primera de las obras constituye un homenaje a figuras descollantes de la música cubana como Ernesto Lecuona, Esther Borja y Bola de Nieve, a la vez que resulta la memoria póstuma que rinde la compañía al recién fallecido Luis Carbonell, músico, escritor y declamador sin par de la Isla.
"De ti amanecido", por su parte, ha sido inspirada en versos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba y una de las voces más reconocidas de la poesía latinoamericana del siglo XIX.
Ambas coreografías de Yuvero mostrarán al Ballet en su estilo habitual, el neoclásico; aunque la última de las premieres de la noche, "Desde el centro", nos traerá a un elenco descalzado de sus zapatillas clásicas y enfundado en modernos tenis, fruto de la colaboración con el espíritu más contemporáneo de Abril, artista de la prestigiosa agrupación habanera Danza Contemporánea de Cuba.
Las presentaciones de este fin de semana, como todas las que han acontecido durante el 2014, serán dedicadas por los bailarines al centenario de sobrevida del maestro Fernando Alonso, mentor del Ballet de Camagüey hasta su muerte en 2012.
Luego de estos tres días de novedades, la compañía viajará a la capital para presentarse los días 6, 7 y 8 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con su puesta de Don Quijote.
{flike} {plusone} {ttweet}