VIDEO

Rosa María Rodríguez Armengol y Yanni García del Risco representarán a la prestigiosa compañía cubana en una gala benéfica para la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), donde alternarán con el Ballet de Salzburgo y con solistas de otros países.

El Stuttgart Ballett, el Ballett Hagen y el Bayrisches Staatsballett, todos de Alemania, El Dutch National Ballet, de Holanda, y el Ballett Graz, de Austria, son las otras compañías participantes en el evento, al cual el Ballet de Camagüey asistirá invitado por la organización no gubernamental (ONG) Camaquito.

Peregrinos es una pieza de estilo neoclásico del coreógrafo camagüeyano Gonzalo Galguera, quien desde hace más de dos décadas reside y trabaja en Alemania, en tanto El corsario es un clásico que se estrenó en la Ópera de París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier.

Mark Kuster, representante de Camaquito en la provincia de Camagüey, sede única en Cuba de esa ONG, informó a la ACN que además de la gala, la presencia de los bailarines del BC en Austria, durante una semana, incluirá un intercambio con la compañía de Salzburgo.

Se prevé que el director de esa agrupación, Peter Breuer, asista a Camagüey a finales de 2016 a montar una obra con el BC, explicó Kuster, y añadió que en Salzburgo también se abrirá una exposición de fotografías del artista Anton Stefan sobre el emblemático ballet camagüeyano. Esa muestra se exhibirá también en esta ciudad a mediados de año.

Fundado en 1967, el BC posee un alto prestigio nacional e internacional por la excelencia de su repertorio y la alta calidad y maestría de sus bailarines y coreógrafos.     

{flike} {plusone} {ttweet}