Un recorrido por gran parte del repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo de la segunda compañía de ballet en Cuba, es la propuesta para la noche de este sábado en el Teatro Principal, según adelantó Regina Balaguer, su directora.

Conformado en dos tiempos, el espectáculo abrirá con el pas de trois de El Lago de los Cisnes, cuya versión coreográfica para el BC fue realizada para el aniversario 45 de su fundación por su regiseur Rafael Saladrigas en 2012.

Le seguirá la obra Soledad, del coreógrafo cubanoamericano Pedro Ruiz, quien colabora estrechamente con el Ballet Contemporáneo Endedans y en enero último hizo su primer intercambio con la compañía dirigida por Regina, precisamente con esa pieza.

Como solo se llevó a escena una vez, esta será una oportunidad para que el público disfrute de nuevo de un pas de deux neoclásico muy poético, con una representación de sentimientos muy fuerte en la interpretación, explicó la directora.

Añadió que, de manera general, el programa fue conformado para abarcar todas las facetas de la compañía, que mostrará un derroche de virtuosismo técnico y de proyección escénica, y demanda mucha concentración y madurez de los bailarines.

También se presentarán el pas de deux de Adam, El Beso de la Muerte y Desequilibrio, todas del maestro y coreógrafo José Antonio Chávez, y se cerrará con Majísimo, de Jorge García.

Otras actividades de este sábado, penúltima jornada de la Semana de la Cultura Camagüeyana, serán un concurso de comida tradicional, el rodeo en la Feria Agropecuaria, la presentación de proyectos socioculturales, y bailables en pistas de varias comunidades. 

{flike} {plusone} {ttweet}