Nuestros mayores éxitos corrieron por cuenta del boxeo, en clavados, la gimnasia rítmica, el nado sincronizado, la natación, el taekwondo y el voleibol, en todos los casos ganadores de sus respectivos certámenes; mientras, el atletismo, el judo y la lucha quedaban un puesto por detrás.

De acuerdo con la información brindada por la dirección del Inder en Camagüey, en la categoría escolar los resultados fueron más discretos, pero se consiguieron pasajes para los niños del baloncesto y el balonmano, el hockey femenino, y el voleibol y el fútbol en ambos sexos, que entre el 6 y el 23 de julio medirán fuerzas con sus homólogos del resto del país en la final de los Juegos.

Por esas fechas también los muchachos del juvenil tratarán de acortar diferencias, y con diez deportes a concurso, remontar desde el séptimo lugar en que ahora se encuentran. Durante el cuarto mes del año los juveniles locales compendiaron como lo mejor de su cosecha los subtítulos del boxeo, el ajedrez y la gimnasia rítmica, en tanto el nado sincronizado se ubicaba tercero.

A juicio de entendidos su reto se anuncia nada desdeñable, pues en el período estival deberán mantener una cerrada porfía con las representaciones de Pinar del Río, Las Tunas y Holguín (que ahora ocupan las plazas del cuatro al seis), y Cienfuegos y Matanzas (lugares ocho y nueve, pero con gran fuerza en las especialidades que cierran el programa de competencias).

{flike} {plusone} {ttweet}