Cuando se hable de las primeras será imprescindible retornar a las disciplinas de combate, en las cuales sobresalieron los títulos mundiales de Julio César La Cruz (tercero en línea) y Joahnys Argilagos (primero, en su debut mundialista) o la tercera presea planetaria de Yasnier Toledo (bronce, antes dos platas).

Para rematar, en diciembre los hombres de las doce cuerdas acapararon su quinta corona consecutiva en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, como regalo a una afición que los ha seguido en cualquier circunstancia.

Otro hito del año que termina es el tercer lugar colectivo cosechado en el Nacional de Lucha Greco, verdaderamente meritorio si se tienen en cuenta las ausencias sufridas por nuestra nómina.

Ya sobre la grama nadie puede olvidar las emociones regaladas por los Miuras campeones del Torneo Centenario de Fútbol, que tras décadas de espera volvieron a poner en vitrinas un trofeo colectivo tan añorado como merecido.

Si alguna inquietud queda, en verdad, es sobre ese propio campo: las disciplinas de conjunto. Al respecto, no hay más que remitirse a los resultados del béisbol, tan adversos como prolongados, y la preocupante involución del baloncesto masculino, que solo in extremis ha conseguido mantenerse entre los animadores de la Liga Superior.

Cuando usted lea estas reflexiones, ya 2016 será una realidad concreta y con él se habrán abierto nuevas oportunidades para el esfuerzo y el triunfo. Con Río como principal compromiso, solo algo queda claro al margen de la volubilidad de los pronósticos: allí estarán nuestros representantes, y usted y nosotros seguiremos cada paso de su actuación.

CASI CERRANDO CALENDARIO

La dirección nacional del Inder transmitió un reconocimiento a la provincia por sus esfuerzos en la organización del reciente Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

De acuerdo con el periodista Lázaro David Najarro Pujols, de Radio Camagüey, la misiva fue rubricada por Antonio Becali Garrido, presidente del organismo deportivo. En ella se destaca que “la exquisitez en la atención y otras muestras de cultura engrandecieron a la urbe como una sede apta para acoger eventos de primer nivel”.

Esas declaraciones se mueven en la cuerda de otras que previamente habían brindado el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, quien al concluir el “Girón” había dejado la puerta abierta a la visita de la Serie Mundial (WSB) en un momento tan cercano como la temporada de 2017.

“Sin dudas, Camagüey será nuestra principal alternativa al Coliseo de la Ciudad Deportiva. Aquí hemos encontrado un ambiente ideal, por lo que cualquier detalle de logística se podría discutir con los organizadores de la WSB”, apuntó.

{flike} {plusone} {ttweet}