Minas, Camagüey.- Es la primera vez que Toscana Panzera, residente en la ciudad Suiza de Ticino, con unos 300 000 habitantes, visita a Cuba.

20 Mayo 2015

Camagüey.- Las cuentas, como dijera un buen economista, empiezan a dar saldos favorables, traspasan el umbral del débito para entrar en el haber.

20 Mayo 2015

Camagüey.- Sus cuatro “habituales” en el equipo élite representarán a Camagüey en las semifinales de la quinta Serie Mundial de Boxeo (WSB), que este jueves y viernes transcurrirán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

20 Mayo 2015

sede_embajada _cuba_eua

Washington DC .- La antigua Avenida de las Embajadas, la más elegante de la capital de los Estados Unidos en las primeras décadas del Siglo XX, muere en la Pennsylvania Avenue, que conecta la Casa Blanca con el Capitolio. La Calle 16 y Pennsylvania forman una “T” en la que, hace unos cien años, se podían encontrar casi todos los lujos y estilos arquitectónicos que el Imperio naciente podía regalarse.

20 Mayo 2015

independientes_color

 A finales de mayo de 1912 el ejército tomó la terminal de trenes de La Habana a fin de enviar hacia  la antigua  provincia de Oriente  más  de mil soldados, con artillería y ametralladoras, junto con su propio Estado Mayor, prestos a reprimir a una “sublevación de negros”, que “buscaba sumir en el caos a la nación”, según la versión oficial y la prensa de la época.

20 Mayo 2015

logo_anci

Camagüey.- La solista María Caridad Acosta Acosta, de Sibanicú; el sexteto Revolución de Octubre, de Nuevitas y el grupo Ilusión, de Esmeralda, constituyen la propuesta de Camagüey al Festival de Música de la Asociación Nacional del Ciego, que sesionará en Granma el mes próximo.

20 Mayo 2015

josé _martí

Camagüey.- Podía ofrendar su vida, pero no retomarla, por eso, y porque ellos no querían, no aceptaron su muerte; no creyeron en el entierro, ni en que aquellas balas pudieran acallar la voz suave, la palabra vivísima. Ellos no lo dejaron morir. Y así, aquel 19 de mayo empezó él esa otra vida de pecho en pecho a través del tiempo. Bien le dijo al periodista Froilán Escobar González, Salustino Leyva, uno de esos niños que conocieron a Martí en su travesía por la Sierra hasta Dos Ríos: “Mientras haya cubanos Martí va a existir”.

20 Mayo 2015

logo_oficina _ historiador_ciudad

Camagüey.- La V Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo en Camagüey, a desarrollarse desde  21 al 25 del presente mes, será la oportunidad para volver hacia Palestina nuestras miradas y lazos de solidaridad.

20 Mayo 2015

Camagüey.- Veinticinco años no es un tiempo para tomar a la ligera. Al lado de los grandes centros de educación superior existentes en el país, la filial de la Universidad de las Artes en Camagüey podría parecernos un niño que apenas comienza a gatear. Pero, ¿Cuánto puede hacerse en un cuarto de siglo si de cultura se trata?