CAMAGÜEY.- La juventud camagüeyana se adelanta a la convocatoria del XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y desde ahora debate sobre sus perspectivas y proyecciones en aras de esta reunión de la militancia cubana.

Muestra de ello fueron los encuentros que sostuvieron miembros del Buró Nacional de la UJC con los secretarios generales de los municipios y distritos de la ciudad, en los que se debatió sobre los retos de la organización y el cumplimiento de lo planteado hace cuatro años en el X Congreso.

En la oncena edición de la cita juvenil, prevista para el mes de abril del próximo año, se hablará sobre la formación de los niños, adolescentes y jóvenes en los mejores valores de nuestra sociedad y que reconozcan a la UJC como su vanguardia.

En ese sentido se dieron a conocer los principales ejes temáticos que ocuparán a los delegados. Entre ellos el funcionamiento de las organizaciones de bases, el correcto uso en las redes sociales, la conexión con la historia, la producción, las tareas de impacto y la recreación.

Al XI Congreso se llegará tras un intenso proceso asambleario y un amplio debate, no solo entre militantes, sino con toda la juventud cubana. Hasta la fecha se tiene previsto que de abril a agosto de este año se efectúe en la base y las zonas de trabajo y a partir de septiembre hasta febrero del próximo año se lleve a cabo a nivel municipal y provincial.

En los días que restan hasta abril del 2020, la juventud cubana tiene la misión de generar ideas, conquistar espacios y fortalecer su vínculo con Cuba, que es fortalecer el vínculo con el futuro.