La dirigente juvenil comentó que aunque no todos los problemas están resueltos, durante los últimos dos años la UJC en el territorio ha mostrado resultados satisfactorios en cuanto su funcionamiento orgánico, y vinculación directa a las principales tareas de impacto socioeconómico.

Crespo Vaquero, quien presidió una visita integral por parte del Buró Nacional de la organización a Camagüey, valoró de muy positivo el accionar de los comités de base inspeccionados en los sectores de salud pública, educación y la esfera de la producción y los servicios.

Recomendó estrechar los vínculos con las nuevas generaciones de camagüeyanos incorporadas al sector no estatal de la economía, y fortalecer las brigadas técnicas juveniles en las dependencias del Estado, las cuales en su opinión aún tienen mucha capacidad por explotar.

Por su parte, Yoandry Ruíz Villalón, primer secretario de la organización comunista en la provincia, apuntó que los reconocimientos se traducen en compromisos para perfeccionar aún más el trabajo, fundamentalmente hoy dirigido a la higienización y la lucha antivectorial.

Este recorrido abarcó 10 municipios en el territorio y más de 140 centros laborales, en los cuales se produjeron intercambios con alrededor de mil jóvenes, militantes o no, acerca de sus preocupaciones, expectativas y criterios relacionados con la actualización del modelo económico cubano.

Entre las entidades visitadas se ubicaron la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Entronque y el central Siboney en la localidad de Sibanicú, así como la Termoeléctrica 10 de Octubre, las fábricas de cemento, fertilizantes y la empresa de productos lácteos en Nuevitas.   

{flike} {plusone} {ttweet}