“La sede a Camagüey es un premio al esfuerzo y a los resultados de la provincia en los últimos dos años”, aseguró aquí Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

La dirigente encabezó una delegación del buró nacional de la organización comunista juvenil, para una visita integral al territorio, donde aglutina a más de 21 mil muchachas y muchachos, de los cerca de 300 mil en el país.

La delegación visitó municipios e intercambió con pioneros y jóvenes, militantes o no, y de las organizaciones estudiantiles y los movimientos de la generación más lozana, con la mira en la vida orgánica y el funcionamiento extendido de la UJC, así como en sus motivaciones, compromisos y participación con resultados palpables en las tareas socioeconómicas.

Crespo Baquero destacó la seriedad del trabajo camagüeyano en temas de la organización y exhortó a la juventud a acompañar al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al Gobierno en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y a la concienciación real de la población de la importancia de las labores de higienización. “No puede ser de discurso, sino de estar haciendo en cada lugar lo que nos toca”, enfatizó.

Entre las motivaciones festejar el 4 de abril, sobresalen el cumpleaños 90 de Fidel Castro, el Séptimo Congreso del PCC, el aniversario 55 de la OPJM y el 54 de la UJC.

{flike} {plusone} {ttweet}