28 Marzo 2019

La Semana Santa de Henry Morgan en Camagüey

Jacques de Sores, El Olonés y hasta Barba Negra parecerían niños de cuna si nos atenemos a las historias reales o no que sobre Henry Morgan se han escrito, porque aparte de ser en una sola pieza hacendado, corsario, pirata, contrabandista, esclavista, político, cuatrero, teniente gobernador de Jamaica y caballero de la corona inglesa, todo indica que fue más malandrín de lo que dicen.

27 Marzo 2019

Taller Nacional para extender uso del HeberFERON

El Dr. C. Iraldo Bello, líder del HeberFERON, medicamento producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana, calificó a Camagüey como la provincia con mayor repuesta eficaz al tratamiento del fármaco, en casos de cáncer de piel (carcinomas basocelulares)...

27 Marzo 2019

Llegan a La Habana cubanos deportados de México

Un grupo de 68 ciudadanos cubanos deportados de México, entre ellos una niña de 11 años de edad, llegó hoy a esta capital, luego de varios días entre sinsabores y peligros como parte de una migración irregular, que en ocasiones puso en riesgo hasta la vida de algunos.

27 Marzo 2019

 Miuras listos la reanudación la Liga

Mario Matamoros, director técnico del equipo de esta provincia, solicitó tres refuerzos para enfrentar la fase élite de la 104 Liga Nacional de Fútbol de Cuba, que comenzará este sábado.

27 Marzo 2019

Pese a la politización por Estados Unidos del tema migratorio y los obstáculos que impone a los viajes de los cubanos, la isla insiste en apoyar un flujo ordenado y seguro de personas.

27 Marzo 2019

 El gobierno de Cuba abrirá próximamente dos nuevas escuelas en el centro y oriente del país para niños con discapacidades severas, anunció el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

27 Marzo 2019

 Un joven camagüeyano, oficial de la Aduana General de la República, detectó en frontera casi un centenar de cartuchos para armas de fuego, que, por suerte, nunca penetraron suelo cubano.

27 Marzo 2019

Temblor, yo vivo, dicen los antebrazos de Amauri Chamorro y pareciera ser esta una frase que resume su vida. Sí, así es, pues este ecuatoriano-brasileño no ha tenido descanso desde que decidió ubicarse del lado izquierdo de la historia y poner su talento al servicio de los pueblos de América Latina.