Adelante: una publicación, un compromiso

Con un panel vinculado al periódico Adelante como forjador de periodistas y escritores, integrado por colaboradores y trabajadores de ese colectivo, en el Centro de Interpretación- la maqueta de la ciudad-, recordaron las memorias y los retos de un rotativo que, desde la misma fecha de su nacimiento, el 12 de enero de 1959, trabaja por reflejar el sentir de su pueblo.

09 Marzo 2019

Mujer y lucha, más allá del 8 de marzo

En la mayoría de las culturas las mujeres han sido sometidas a estructuras patriarcales, donde les son negados los derechos fundamentales. Los sistemas tradicionales, como el cristianismo y el islamismo, antecedentes de los sistemas modernos, han provocado la dependencia de la mujer...

09 Marzo 2019

Ediciones El Lugareño, bien representada en “la feria”

Entre las atrayentes ofertas de la XXVIII Feria del Libro, destacan los títulos de Ediciones El Lugareño, dirigidos a incrementar los saberes de los lectores relacionados con la Historia de Cuba y, en especial, de las personalidades y acontecimientos que contribuyeron al desarrollo material y espiritual de esta ciudad.

09 Marzo 2019

Venezuela: ¡No pasaron!

A pesar de la guerra sicológica, de las presiones internacionales, de la gritería de la oposición, del despliegue de los medios militares imperialistas, de las amenazas de invasión, de los conciertos de desvergonzados artistas comprados como la más burda mercancía, lo cierto es que ¡No pasaron! ...

09 Marzo 2019

Legitimidad del gobierno venezolano, encabezado por Maduro

La legitimidad del gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, fue exaltada en Camagüey por Ignacio Ramonet, durante un encuentro con periodistas, estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad de Camagüey, y otros públicos interesados en el tema.