CAMAGÜEY.- Los estudiantes del Conservatorio de Música José White fueron creadores y protagonistas de la primera edición del festival “Dando la Nota”, desarrollado como nueva estrategia para fortalecer el interés de los jóvenes por la música tradicional cubana.

“Siempre nos enfrascábamos más en mantener nuestro rendimiento académico, no teníamos tiempo de conocernos dentro de nuestra escuela, así que decidimos tomar la iniciativa y desarrollar un espacio que nos permitiera compartir nuestro amor por la música”, afirmá la líder estudiantil FEEM Diana Loyola de Armas.

Los alumnos concibieron la decoración del ambiente natural, en especial, de las ramas de los árboles, con figuras imitadoras de discos de platino, notas e instrumentos musicales; y durante el evento ocuparon el papel principal, contaron con el apoyo de sus profesores, quienes también se unieron a ellos en algunas de las presentaciones.

En el Conservatorio, los espectadores tuvieron el privilegio de presenciar un repertorio variado: coros, jazz, música popular cubana y música clásica; cada presentación se fue moviendo de escenario dentro de la escuela, para convertirse en un mosaico de aportaciones con nuevas experiencias para todos los presentes.

Este festival ha sido un éxito desde todos los puntos de vista: por la asistencia del público, la conformidad de estudiantes y profesores, además del cumplimiento del objetivo de un evento que, para el próximo año, se pretende desarrollar para el natalicio de José White, uno de los músicos a los que el conservatorio ofrenda respeto.