Hasta el próximo día 20 sesionará el evento, dedicado en esta oportunidad al aniversario 46 del Ballet de Camagüey, importante compañía cubana fundada por Vicentina de la Torre, y que durante casi dos décadas dirigió el maestro Fernando Alonso.

También será homenajeado, en el contexto de la jornada, el profesor Elio Cambra, de Canto Coral, y se prevé para el segundo día una conferencia sobre el papel de los estudiantes en el movimiento artístico de Camagüey, por el crítico Jorge Santos Caballero.

Entre los principales objetivos de la cita estará el intercambio de la academia con la comunidad, por ello muchas de las presentaciones se harán en las principales plazas de la urbe.

Para el cierre se inaugurará una exposición colectiva de estudiantes y docentes, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y se desarrollará la gala de clausura en el teatro de la academia auspiciadora del evento, con la participación de alumnos de las otras dos escuelas de arte de la provincia.

En Camagüey se cursan las especialidades de música, danza, artes plásticas, ballet y teatro, en la Escuela Vocacional de Arte “Luis Casas Romero” para el nivel elemental, y en la “Vicentina de la Torre” y el Conservatorio “José White” para el medio.

También existe una filial de la Universidad de las Artes, correspondiente a la Educación Superior.

{flike} {plusone} {ttweet}