CAMAGÜEY.- (ACN) Más de 650 alumnos de 13 provincias cursan en esta ciudad en la enseñanza artística, en las especialidades de ballet, danza, música, y artes plásticas y dramáticas.

El alumnado corresponde a la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, de primaria y secundaria básica, y al nivel medio superior, basado en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y en el Conservatorio José White.

Los planteles mantienen espacios de actuación, que reunidos globalmente conciernen a áreas como la sala de oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, la Casa del Joven Creador y comunidades de difícil acceso.

Iniciado hace 49 años con la institución actualmente denominada Vicentina de la Torre, la más antigua entre esas escuelas, el citado tipo de instrucción en Camagüey acumula mil 763 graduados.

En la preparación de intérpretes profesionales el territorio posee, además, una filial de la Universidad de las Artes, con música, danza, y arte en los medios de comunicación audiovisual.

La dependencia docente incluye también a matriculados de otras provincias, y en el actual curso escolar retornó a su sede del segundo claustro del antiguo Convento de las Madres Ursulinas, tras la restauración de ese sector de un inmueble de valor patrimonial concluido en el siglo XIX.