SANTA CLARA.- (ACN) Como aquella jornada de 1997 cuando acudiera a la Plaza de la Revolución villaclareña para depositar los restos de Ernesto Guevara, Fidel llegó hoy al mismo sitio en un recorrido que lo lleva a la eternidad.

Sendas banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio dieron recibimiento a las cenizas inmortales del Comandante eterno, en una ciudad que por ser de Marta Abreu y el Che, también le pertenece.

El mismo pueblo que en días anteriores dio muestras de un inmenso cariño y respeto por quien continuará como faro y guía de la nación, acudió una vez más a su encuentro en un acto de lealtad y reafirmación.

En Santa Clara, el séquito fúnebre que conduce los restos de Fidel hasta su última morada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, detiene su marcha esta noche, para continuar viaje la mañana del jueves.

Una vigilia acompaña la estancia del eterno Comandante Fidel en suelo villaclareño, protagonizada en su mayoría por esos jóvenes que ahora les toca materializar sus ideas.

Los restos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, descansan este miércoles junto a los del gran amigo y compañero de gesta, el también Comandante Ernesto Guevara, Che.