07 Abril 2017

Ante la depresión: más de un camino

El 7 de abril de 1948 fue designado como el Día Mundial de la Salud porque en esa fecha fue creada la Organización Mundial de la Salud y cada año se dedica a un problema diferente.

06 Abril 2017

Sub-23: El mejor de los comienzos

La contundente barrida propinada a Ciego de Ávila en el comienzo de esta Serie Nacional de Béisbol Sub-23 lo dice todo: los muchachos de Luis Ulacia tienen grandes planes y el talento suficiente como para convertirlos en realidad.

06 Abril 2017

Debates de Feria por la cultura

El ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto insistió este jueves en la necesidad de defender los valores patrios y culturales de la nación, luego de participar en uno de los debates teóricos de la Feria del Libro en Camagüey.

06 Abril 2017

La Feria Joven, novedoso segmento diseñado en Camagüey para homenajear los 50 años de su Universidad,  y también para acercar a los estudiantes al enriquecedor escenario de la cultura de la ciudad y la provincia, puede contarse ya como uno de los grandes aciertos de la Feria del Libro aquí.

06 Abril 2017

En Venezuela no hay golpe de Estado en proceso

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, aseguró que en su país no hay ni un golpe de Estado en proceso, ni un autogolpe, como han querido hacer ver los enemigos de la Revolución bolivariana.

06 Abril 2017

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, responsabilizó a hackers de Estados Unidos de la caída de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 2 de abril último durante las elecciones presidenciales.

06 Abril 2017

El 5 de este abril será inolvidable para los asistentes al Centro de Gestión Cultural de Camagüey, con motivo de la Feria del Libro. Entre los temas abordados sobresalió el de Fidel Castro Ruz, su Pensamiento y Presencia en esta provincia del territorio centro oriental cubano.

06 Abril 2017

Ejercicios físicos mejoran control de glucosa en sangre

El ejercicio físico representa un pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes mellitus, incluso en su prevención, y de acuerdo con estudios médicos  se observó que en pacientes con esa dolencia se logra una sensación de bienestar.

06 Abril 2017

Aunque el martes último cayó un bienvenido aguacero sobre la capital provincial, en diferentes parajes de la más extensa provincia cubana 30 734 habitantes de 86 comunidades son abastecidos de agua con pipas pues padecen los embates de la sequía que afecta el país.

06 Abril 2017

Mariposas, bellezas aladas de Cuba

Podría decirse que las mariposas son los insectos favoritos de los humanos, y en todas las culturas del mundo han sido inspiración para el arte y la narrativa.