10 Abril 2017

Jesús Suárez Gayol en tres tiempos

Torturas, golpes de esbirros de la dictadura batistiana hasta dejar marcado el machete o el paraguayo en la espalda, persecuciones, detenciones y privaciones del exilio, la llegada tortuosa por Pinar del Río como parte de una expedición, no mellaron la voluntad de Jesús Suárez Gayol.

09 Abril 2017

Presencia de Martí y Fidel en “ De Guáimaro a Playita”

El legado de José Martí y Fidel Castro estuvo presente en las 51 ponencias presentadas este domingo en la segunda jornada del XIX Simposio “De Guáimaro a Playita” convocado por la Sociedad Cultural José Martí en esta provincia...

09 Abril 2017

Para que la ingeniería crezca como sus obras en Camagüey

Ingenieros civiles de Camagüey reafirmaron, entre los objetivos del venidero lustro de mandato de la Sociedad Provincial de Ingeniería, la afiliación y vinculación de los jóvenes a pie de obras.

09 Abril 2017

Martí en la Feria del Libro y en de Guáimaro a Playita

Imbricado en la vigésimo sexta jornada de la Feria Internacional del Libro, la presentación del tomo 26 de la edición crítica de las Obras Completas de José Martí, sirvió de inicio al XIX edición del Simposio “De Guáimaro a Playita” que anualmente convoca en Camagüey la Sociedad Cultural José Martí.

09 Abril 2017

De Guáimaro a Playita momentos marcados en la historia de Cuba

El XIX Simposio  “De Guáimaro a Playita” sesiona desde este sábado y hasta el lunes convocado anualmente por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en esta provincia.

09 Abril 2017

Concluye hoy Festival de Videoarte de Camagüey

La séptima edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) concluirá hoy en la noche, con la entrega por primera vez de tres premios en metálico, a los que aspiran 83 artistas de 24 países.

09 Abril 2017

Nueve de abril: Las campanadas de la Revolución que venía

Aunque no se cumplieron los objetivos finales para los que fue convocada, la huelga revolucionaria del nueve de abril de 1958 dejó para toda la nación un mensaje contundente y claro.