En cadena de radio y televisión, el gobernante instaló la Conferencia de Paz de los Trabajadores en el Palacio de Miraflores, como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica que el lunes celebró sus reuniones regionales en el occidente, centro y oriente venezolano.

El jefe de Estado precisó que ese aumento salarial a los trabajadores y pensionados respondía también a la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Con ese incremento, el salario mínimo se ubica en cuatro mil 251,78 bolívares (casi 675 dólares), cantidad que sumada a los tickets de alimentación asciende a los cinco mil 602 bolívares (alrededor de 890 dólares), enfatizó.

A partir de que se aplique el 30 por ciento llevaríamos este sistema de defensa del salario único a un 43 por ciento de aumento, precisó para argumentar seguidamente que el Ejecutivo estudiará un nuevo incremento en el último trimestre del año.

Recordó que en 15 años de revolución, de acuerdo con la política socialista y al mandato constitucional, se han efectuado 25 aumentos salariales y 25 incrementos de pensiones.

Como respaldo a la ofensiva económica, pidió a los trabajadores "esfuerzo, trabajo, disciplina laboral, compromiso" en "este momento estelar de la historia republicana".

Señaló que la ofensiva económica debe ir perfeccionándose hacia equilibrios en el abastecimiento estable y permanente, seguro de insumos de materiales y bienes y servicios para el pueblo y de precios justos en toda la cadena económica del país.

La jornada también se dedicó a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, creador de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores. "Él supo cumplir su juramento de estar con el pueblo siempre", dijo.

Maduro activó la Comisión Presidencial para la aplicación completa de la Ley del Trabajo y para la ofensiva socialista y que dirigirá el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, auxiliado por varios ministros.

{flike} {plusone} {ttweet}