Gustavo Rodríguez Rollero, titular de Agricultura, comparece en estos momentos ante más de 600 diputados del ente legislativo, reunidos en plenario en el Palacio de Convenciones de la Capital cubana.

El examen del informe del sector, considerado base en la economía de la Isla, ha creado expectación entre los diputados, especialmente luego de la reunión del Consejo de Ministros del pasado 21 de junio, donde Adel Yzquierdo, ministro de Economía y Planificación presentó un balance y pronósticos que muestran dificultades en esa esfera, muchas de ellas asociadas a deficiencias en los resultados de la producción agrícola.

Los incumplimientos en esa área, si bien muchos de ellos asociados a condiciones climatológicas y a carencias de insumos relacionadas con la crisis mundial, otros, según se precisó en la cita de junio último, han dependido totalmente de problemas de planificación y mala gestión.

La marcha de la experiencia organizativa y de dirección en las provincias de Artemisa y Mayabeque, centrará el quehacer de los parlamentarios durante la jornada de la tarde.

{flike} {plusone} {ttweet}