Según anunció el comité organizador de la cita, que se desarrollará en el Hotel Nacional de Cuba, la primera tratará hoy sobre la experiencia de la ínsula en la prevención de la discapacidad producida por enfermedades, el enfoque epidemiológico y acciones para la rehabilitación y reincorporación social en América Latina.

  Al respecto, la doctora  Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública disertará sobre la práctica de Cuba en países del área en el manejo y protección de los pacientes con padecimientos que provocan discapacidad física e intelectual.   

  Asimismo, los legislativos de ese grupo de trabajo, recibirán una información sobre el estado actual de las Leyes,  y el Proyecto de Ley Marco por la que se regula, controla y fiscaliza el uso y aplicaciones de sustancias de rellenos en tratamientos con fines estéticos en América Latina y El Caribe.

  También conocerán el  Proyecto Ley Marco sobre Derechos de los Pacientes y la Ley Marco sobre Salud, y la  propuesta de un proyecto de la Ley Marco sobre la atención socio sanitaria de la Hipertensión Pulmonar, (solicitud realizada por la doctora  Migdalia Denis,  presidente de la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar).

  Además, analizarán los temas propuestos para la continuidad del trabajo de la comisión en el año 2015 y habrá una visita al Centro de Neurociencias de Cuba.

  Mientras en la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, parlamentarios de Paraguay y Uruguay, respectivamente, profundizarán hoy sobre las Estancias Infantiles y el Tratamiento a los adultos mayores para que puedan acceder a préstamos.

  El Parlatino es un organismo regional, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1987, en Lima -Perú, y aquellos cuyos Estados se adhirieron al mismo o lo hagan en cualquier tiempo, de conformidad con los procedimientos señalados en este Estatuto. 

{flike} {plusone} {ttweet}