En general, la franquicia de los Domadores de Cuba se impuso al Bakú Fires tres victorias a dos, y saldrá mañana con grandes posibilidades de llevarse el cetro colectivo en su primera incursión por estas lides.

Para Toledo la jornada auguraba un difícil compromiso ante el local Gaybatulla Gadzhialiyev, quien le había propinado su única derrota de la temporada. Sin embargo, el camagüeyano—dos veces subtitular mundial y medallista de bronce olímpico—no pudo hacerse justicia y terminó cayendo en un cerrado pleito de 2-1, con votaciones que a la postre le fueron adversas (48-47, 47-48, 48-47).

Los triunfos de la Isla tuvieron como protagonistas al combativo Arlen López, que suplió de maravillas la ausencia del camagüeyano Ramón Luis en la división de los 75 kilogramos; el invencible Yosvany Veitía (49), que llegó hoy a su octavo éxito sin conocer tropiezos; y el pesado Erislandy Savón, que también se mantuvo imbatible, pero en siete oportunidades. Los tres sellaron sus compromisos con puntuación de 3-0.
Norlan Yera (56 kg.) sufrió la otra derrota de la Isla, al caer 0-3 "a guantes" de Magomed Gurbanov.

Mañana las acciones se desarrollarán en las divisiones de 52 kilogramos (defendida por Gerardo Cervantes), 60 (Lázaro Álvarez), 69 (Roniel Iglesias), 81 (Julio César La Cruz) y +91 (José Ángel Larduet).

Los camagüeyanos concentrarán su atención en el capitán La Cruz, quien sale como favorito para imponerse al azerí Mikhail Dauhaliavets. De vencer, "El Doctor", como se le conoce a La Cruz en el ámbito boxístico, cerraría a la perfección un recorrido competitivo que incluyó cuatro victorias en cinco salidas al encerado, balance con el que lideró el apartado de los semicompletos (735 puntos).

{flike} {plusone} {ttweet}