VERTIENTES, CAMAGÜEY.- En Vertientes en horas de la tarde de ayer ocurrió un accidente de tránsito en las inmediaciones de las comunidades Leyva y Los Ángeles, entre dos vehículos, un ciclomotor (conocido como rikimbili) y un camión estatal.

 En el trágico evento automovilístico resultó fallecida la ciudadana Anaisi Vera Martinez de 52 años de edad, la cual no sobrevivió a pesar de que el personal de salud realizara todos los procedimientos de urgencias pertinentes.

 También resultaron lesionados ocho personas, dentro de ellos tres en estado medico grave, tal es el caso de Yipsi Díaz Ramírez de 22 años con una fractura de pelvis comprometida con un trauma abdominal y torácico; Malena Díaz Ramírez, menor con diez años de edad con un trauma craneal, la cual fue estabilizada en la unidad médica municipal y Livan Cortina Artiles de 22 años con una fractura de mandíbula más un trauma craneal.

Todos estos casos fueron remitidos a los hospitales de la cabecera provincial, en espera de una mejor evolución médica y un revertimiento de sus estados clínicos graves.

Los demás pacientes fueron evaluados y también remitidos para el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, por presentar contusiones y fracturas que pudieran presentar una complicación clínica.

 Los compañeros del Ministerio de Interior en el territorio continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer el suceso que causó daños graves a ciudadanos vertientinos.