30 Junio 2020

Nuevitas: Continúan prestación de servicios en los Joven Club de Computación

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba iniciaron la prestación de algunos servicios en los territorios que entraron en la primera fase de recuperación pos-COVID-19, así sucede en este municipio al nordeste de Camagüey.

30 Junio 2020

Lo que le queda al Inder en el 2020

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, indicó esta semana la reestructuración de funciones de cada área del organismo para aprovechar lo que queda de este año, período marcado por la recuperación de los golpes sanitarios, sociales y económicos que causó en Cuba la COVID-19.

30 Junio 2020

La vigilancia sanitaria reforzada de los sectores de la población más vulnerables frente a la COVID-19 es una medida vigente en el municipio de Florida para mantener el control epidemiológico y garantizar una recuperación post pandemia segura en todo este municipio camagüeyano.

30 Junio 2020

Sierra de Cubitas: El casabe vuelve a ser noticia

Las tradicionales tortas de casabe, producto hecho a base de yuca, vuelven a ser noticia a partir de su uso en sustitución del pan en la unidad gastronómica: Merendero Las Palmas, localizada en la Avenida Mario Herrero Toscano de este territorio camagüeyano.

30 Junio 2020

Camagüey sin casos activos ni sospechosos

En la provincia no se han dejado de estudiar casos en busca del coronavirus SARS CoV 2, solo desde la notificación de la última paciente positivo en la comunidad hasta la fecha, se han realizado 2  502 PCR en tiempo real.

30 Junio 2020

Al cierre del día de ayer, 29 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 101 pacientes. Otras 85 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

29 Junio 2020

Campismo Popular mantiene atractivos

El Campismo Popular sigue siendo una de las más atractivas opciones para el período estival, y tras su reapertura, limitada aún por la Covid-19, más de cuatro mil personas tienen sus reservas para disfrutar de esas instalaciones en el venidero mes de julio en la provincia.

29 Junio 2020

San Juan Camagüeyano: vivito y coleando

Es una foto de archivo, captada el 29 de junio del año pasado durante el simbólico entierro de San Pedro que marca la despedida del San Juan Camagüeyano, la fiesta tradicional más antigua de esta ciudad.

29 Junio 2020

Ecosistemas costeros, una mirada retrospectiva y de futuro

La pregunta frente al auditorio fue atrevida: ¿Las playas en el actual escenario mundial sobrevivirán al cambio climático? La Máster en Ciencia y estudiosa del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente Camagüey (Cimac) Rebeca González López del Castillo muy atinada dijo: “Sobrevivirán”.

29 Junio 2020

Camagüey: más de 6000 PCR y menos de 1% de positividad

Con las muestras procesadas durante las últimas jornadas, la provincia sobrepasó, desde que comenzó la epidemia hasta la fecha, la cifra de 6 000 exámenes con cifras de positividad inferior al 1%.