31 Julio 2020

Eusebio Leal dejó su huella en la política exterior cubana (+Tuit)

Nos embarga un profundo dolor por la pérdida de Eusebio, excepcional protagonista de nuestra política exterior, expresó en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, tras conocerse el fallecimiento este viernes del icónico Historiador de La Habana, Eusebio Leal, víctima de una penosa enfermedad a los 77 años.

31 Julio 2020

Chubascos a intervalos en el oriente cubano provoca Isaías

El huracán Isaías se desplaza al noroeste, a 26 kilómetros por hora, y se aproxima a las Bahamas centrales, provocando fuertes marejadas en las costas orientales de Cuba, reportó el Instituto cubano de Meteorología.

31 Julio 2020

Toros en fase de entrenamiento

Una semana antes de lo previsto por las autoridades del béisbol nacional, los integrantes de la preselección de los Toros de la Llanura comenzaron los entrenamientos previos a la Serie 60.

31 Julio 2020

Once casos nuevos, el acumulado es de 2 608 en Cuba

Están ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 423 pacientes. Otras 3 450 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

31 Julio 2020

Mas que proeza

La palabra proeza es de esas que a veces quedan muy chicas o muy grandes para los significados. Está en el diccionario como cualquier otra, pero se piensa dos veces antes de usarla. Pues esta semana sus seis letras quedaron cortas, de significado y de fuerza, porque para definir lo que se logró en los hospitales Amalia Simoni y Octavio de la Concepción y la Pedraja en los últimos meses, no hay instrumentos de justicia en la Real Academia.

30 Julio 2020

El Estado Mayor de la Defensa Civil emitió la nota informativa número uno sobre la tormenta tropical Isaías, donde se estableció la Fase Informativa para las provincias orientales y Camagüey.

30 Julio 2020

Se mantienen producciones municipales

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Lácteos, del municipio de Florida, y la Unidad Empresarial de Base Industrias Locales, de Santa Cruz del Sur, se empeñan en su quehacer para multiplicar las producciones.

30 Julio 2020

Entregan bandera Proeza Laboral a transportistas de Camagüey

La bandera de Proeza Laboral le fue conferida a la Empresa de Transporte de Camagüey, primera en otorgársele en el territorio, por su trabajo con eficiencia y calidad al enfrentamiento a la COVID-19 y el esfuerzo diario para hacer posible el traslado oportuno de pasajeros y de carga.

30 Julio 2020

Nueve casos nuevos confirmados, el acumulado es de 2 597 en el país

Al cierre de ayer están ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 406 pacientes. Otras 3 436 se vigilan en la atención primaria de salud.

30 Julio 2020

La viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez, anunció este miércoles el aplazamiento, hasta mayo de 2021, de la presentación en la Organización de Naciones Unidas del proyecto cubano de resolución contra el bloqueo.