LA HABANA.-El Ministerio de Cultura concibió la iniciativa Cuba Va, la cual inundará este fin de año los parques, las plazas y los barrios de bailes, danzas, dramatizados, pinturas y arte en general para celebrar la jornada del Triunfo de la Revolución, en conmemoración a su aniversario 63.

Razones sobran para que a la fiesta que significa arribar a la fecha, habiendo vacunado a la mayoría de su población contra la COVID-19, junto a muchos otros motivos, se sume un grupo de acciones que, sin descuidar la protección de cara a la pandemia, representen momentos de satisfacción y disfrute de los cubanos, informa el periódico Granma.

Señala que a nivel nacional continúan desarrollándose la 14 Bienal de La Habana, la Feria de Artesanía, y se proyecta el filme El Mayor, de Rigoberto López, hasta el 2 de enero.

En las provincias prosiguen las actuaciones de las bandas de conciertos, las funciones teatrales y danzarias, la presentación de artistas aficionados, de la Asociación Hermanos Saiz y miembros de las brigadas José Martí, las cantorías infantiles, los recorridos históricos, las presentaciones de libros y los talleres de creación.

En La Habana, hasta 46 barrios vulnerables de los 15 municipios llegarán hasta el miércoles 29 de diciembre más de 100 agrupaciones y unidades artísticas.

También estarán presentes en el parqueo de la heladería Coppelia, en el parque John Lennon y en la céntrica esquina de Prado y Neptuno; mientras que el 1ro de enero toda Cuba disfrutará de los bailables que llegarán a todos los municipios de la capital.

En Matanzas, el día 2, tendrá lugar la función de teatro más larga, a cargo de Teatro de las Estaciones; en Pinar del Río, el 1ro. y el 2 habrá un Cuba Baila; en Artemisa, el 2, cantorías infantiles; en Mayabeque, en San José de las Lajas, el 9 se hará una gala por el aniversario 11 de la fundación de la provincia, y en Santiago de Cuba no faltará la tradicional Fiesta de la Bandera.

Festivales provinciales de la canción Cuba qué linda es Cuba y Cantándole a la Revolución (este último, simultáneamente, el 2 de enero, en todo el país); las Parrandas de Remedios (hasta el 28); las cenas por fin de año, acompañadas de espectáculos musicales, y la Gala del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso, el 1ro. de enero a las 5:00 p.m., por el Canal Cubavisión, son otras de las opciones que podrá disfrutar el pueblo cubano.