30 Noviembre 2021

Juegos de venganza: Operación Mangosta

El presidente John F. Kennedy inició su propia guerra contra Cuba hace 60 años, el 30 de noviembre de 1961 al aprobar la Operación Mangosta, en un esfuerzo dirigido a derrocar de forma violenta y con métodos inconfesables  a la Revolución en pocos meses, y todo fue movido por el sentimiento de venganza debido a la humillación de su vida: la derrota de Playa Girón en abril de ese propio año.

30 Noviembre 2021

Clavadistas camagüeyanos cierran con un oro y dos platas en Cali 2021

Tras conquistar la corona en el evento colectivo mixto, los clavadistas camagüeyanos Laydel Domínguez y Luis Gustavo Cañabate sumaron sendas medallas de plata al botín cubano en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021.

30 Noviembre 2021

 “Vamos con todo”, la consigna estudiantil de hoy

Por el 65 aniversario del alzamiento de la ciudad de Santiago de Cuba y a pocas horas del desembarco del Granma, la Unión de Jóvenes Comunistas lanzó la campaña “Vamos con todo”, como saludo a su 60 aniversario, a conmemorar el 4 de abril del 2022.

30 Noviembre 2021

No soy culpable, confiesa Nazario Salazar 45 años después

Por los entornos de 1976 ya Nazario Salazar Martínez, natural de la barriada de La Vigía en la ciudad de Camagüey, estaba amasando barro y como cómplice en una búsqueda alfarera por hallar la técnica perdida cien años antes de cómo hacer tinajones

30 Noviembre 2021

Orden Frank País para rector camagüeyano

El Ministerio de Educación Superior en Cuba, otorgó la Orden Frank País de Segundo grado al Dr.C Santiago Lajes, rector de la Universidad de Camagüey y a la Dr.C Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, por sus aportes a la educación cubana.

30 Noviembre 2021

COVID-19: Otros 136 casos, Camagüey con 25

Al cierre de ayer, 29 de noviembre, se encuentran ingresados 3 180 pacientes, sospechosos 2 252, en vigilancia 140 y confirmados activos 788.

30 Noviembre 2021

Pondera Díaz-Canel resultados del CENCEC en sus 30 años

“Ustedes le pusieron corazón a Cuba y por eso Cuba vive”, expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al colectivo del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC) en el acto por el aniversario 30 de esa institución.

30 Noviembre 2021

Obra solidaria para niños autistas de Camagüey

“Aunque las distancias entre nuestros países son grandes, y las diferencias culturales, sociales y políticas, diversas, la amistad de nuestros pueblos se evidencia en momentos como este”, dijo el embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji, durante el cierre oficial del proyecto de colaboración internacional, Apoyo al desarrollo integral de niños con trastorno del espectro autista en la escuela Héroes del Moncada.

30 Noviembre 2021

Fundación Antonio Nuñez Jiménez y el desarrollo local

La geografía de Sierra de Cubitas fue escenario del inicio de la jornada para conmemorar el centenario del nacimiento del Dr. Antonio Núñez Jiménez, en reconocimiento al eminente científico considerado el Tercer Descubridor de Cuba. El taller titulado Cien años en la Naturaleza Cubana, recogió la presencia del investigador en estudios y expediciones realizadas en este territorio.

30 Noviembre 2021

Realismo prevaleciente en los debates

El tono razonable que imprimió en su intervención Meider Martin Rodríguez, secretaria general del núcleo del Partido de la delegación de la agricultura en Sibanicú, en la sesión de la asamblea municipal, continuidad del VIII Congreso, fue acogido por el resto de los delegados e invitados como una posición valiente y autocrítica.