CAMAGÜEY.- Un nuevo caso positivo al coronavirus SARS CoV 2 reportó Camagüey este domingo, con fuente infección en el extranjero por lo que a los efectos de las estadísticas la provincia sigue contando días sin transmisión interna de la enfermedad. Ahora son 50 los camagüeyanos que han enfermado con la COVID-19.

Se trata de una colaboradora en la República Bolivariana de Venezuela que se encontraba aislada en Jagüey Grande, sitio destinado para aislar a los cubanos que cumplen misión internacionalista a su regreso al país. Aunque reside en el área de salud Oeste de la ciudad de Camagüey, no implicariesgo epidemiológico, pues a su llegada fue aislada en la provincia de Matanzas, como parte del plan nacional de enfrentamiento a la pandemia.

Se trata de una mujer de 67 años y a partir de ella se mantienen vigilancia 41 contractos, en su mayoría compañeros de viaje. Son dos las colaboradoras camagüeyanas infectadas en Venezuela desde el inicio de la epidemia, la anterior fue una residente en el municipio de Esmeralda.

El territorio cuenta con más de 550 camas para aislar a sospechosos y más de 50 en los hospitales Amalia Simoni y Octavio de la Concepción para tratar casos confirmados, están todos recursos y personal médico capacitado para continuar el enfrentamiento a la COVID-19 en una provincia que lleva 72 días sin reportar casos en comunidad y por lo tanto sin trasmisión del virus demostrada. Continúa la vigilancia sobre las infecciones respiratorias agudas y los grupos de riesgos para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio.