CAMAGÜEY.- Más de 45 trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC), que han servido de manera ejemplar durante varios años a esa organización, fueron reconocidos desde Salón de Protocolo Nicolás Guillén, situado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

El homenaje incluyó las condecoraciones a los que han permanecido durante 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años fieles al PCC. De los grupos antes mencionados figuraron los nombres de Alejandro Ávila Cruz, Julio Abreu Nápoles, Leonor Díaz Caballero, Gerardo García Calet, Noemí Espinosa Serrano.

Entre los que cumplieron su quinto, décimo y decimoquinto aniversario como trabajadores en diferentes instancias, se encontraron Enrique Sutil Sanabria, Daicar Saladrigas González, Mirianis Arias Barreras, Emilio Reyes Mesa, Bárbara Valdés Muñoz, Yainé Basulto Molina y Miriam Vargas Agüero.

En la presente ocasión obtuvieron también el agasajo Ana Rosa Sánchez Recio y Diosmar Jiménez García, quien expresó a Adelante Digital su satisfacción por haber atendido durante más de dos décadas la esfera alimentaria del sector cañero y azucarero, y de servir de ejemplo de constancia y compromiso para las generaciones del presente.

“Agradecemos a los que están presentes hoy aquí por haber entregado una gran parte de su vida al Partido, que ha sido capaz de dirigir el destino de la nación aún bajo el asedio del imperialismo yanqui. Nuestra pequeña isla ha demostrado que el socialismo es el sistema más viable para la humanidad, y una de las pruebas más fehacientes ha sido el exitoso combate ante la Covid-19. Para estos tiempos de hoy, y los del mañana, contamos con ustedes en la primera trinchera de la Revolución”, expresó el primer secretario del PCC en la provincia, Ariel Santana Santiesteban.

La entrega de los reconocimientos se efectúa dentro del marco de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de Julio, fecha en que ocurrieron los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes protagonizado por los jóvenes de la Generación del Centenario, y guiados por las luces del Comandante en Jefe, Fidel Castro y el espíritu de nuestro Héroe Nacional, José Martí.