El tren, que cubría la ruta Camagüey-Altagracia, hizo todas las señales como debía pero el camión, proveniente de Senado, no se detuvo, violando el artículo 80-1 de la Ley 109 (Código de Seguridad Vial), que regula: "Un conductor de cualquier vehículo o animal y el peatón, al aproximarse a un paso a nivel, está obligado a: detener la marcha a no menos de tres metros del carril de la vía férrea más cercano, en todos los pasos a nivel que no tengan señalización que establece la conducta a seguir, y comprobar que no se aproxima ningún vehículo por la vía férrea, antes de emprender la marcha".
"Este es el sexto accidente de transportación masiva en el 2014, que en comparación con igual período de año anterior, ha incrementado los sucesos y la cantidad de lesionados y muertos", significó el Mayor.
Por su parte, el 1er. Suboficial Yordanis Ricardo Hernández, ciclista de guardia, y el 1er. Teniente Yoel Fontes Muñoz, instructor penal a cargo del caso, hicieron un llamado a respetar lo que está establecido en las leyes de tránsito, teniendo en cuenta que un accidente puede provocar pérdidas humanas y dejar secuelas a varias familias.
Los lesionadas son atendidos en el hospital más cercano, mientras los de mayor gravedad se encuentran en el "Manuel Ascunce Domenech" y el niño de 12 años en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.
{flike} {plusone} {ttweet}