Como los anteriores, este último encuentro lo auspició la Asociación Culinaria de Camagüey, para saludar el Día de la Rebeldía Nacional, con la participación de varios restaurantes estatales y de trabajadores por cuenta propia de la ciudad, así como de estudiantes y profesores de La Casa del Chef de la calle República, sede de la mencionada institución.

Entre los colectivos participantes de destaca El Paso, un establecimiento privado de reciente creación –el primero de julio- ubicado en la plaza del Carmen, que en realidad es un complejo gastronómico con mucha prioridad en el rescate de platos típicos camagüeyanos, como el Pan patato, el Tocinillo del cielo, el Pergamino de cordero y las Frituras de malanga.

El público asistente a la expoventa presenció la entrega de reconocimientos a diez chefs de la capital provincial con larga trayectoria profesional, por parte de Marcos López González, presidente de la sociedad internacional Nitza Villapol.

Para el próximo domingo 3 de agosto realizarán un evento similar, dedicado al primer aniversario del centro comercial La Caridad.

{flike} {plusone} {ttweet}