Por nuestra valla las cosas parecían marchar como "de perlas" para aspirar a un importantísimo primer triunfo en el derby camagüeyano. Norge Luis Ruiz salía con todas la intenciones de desquitarse de la derrota ante Las Tunas, la alineación lucía mucho mejor engrasada luego de los compromisos contra Guantánamo y se preveía un respaldo de público apreciable, particularmente favorecido por el horario nocturno previsto para el encuentro.
De lo que se esperaba, solo lo último se cumplió: mucho público, en verdad, se dio cita en el "Cándido González"; sin embargo, ni Norgito se mostró imbateable, ni nuestra ofensiva fue capaz de hacer los deberes que le permitieran cimentar el triunfo.
Les cuento. Sobre el "Tornado de Rubirosa" apunto dos detalles, en sus siete innings de labor ponchó a seis y no dio boletos, es verdad, pero también lo es que en una sola oportunidad (sexto capítulo) consiguió retirar por su orden a los hombres que enfrentaba. Siete entradas y once hits, así fueron las cosas. Y once hits más que oportunos, que bastaron para traer hasta la goma a cuatro hombres.
En la otra vertiente estuvo la batería camagüeyana, que disparó diez incogibles (incluido el segundo cuadrangular de Osmel Águila), pero no supo aprovechar muchas de las oportunidades que se le presentaron. Siete hombres dejados sobre las bases y cinco batazos para dobleplay son demasiados, y más ante un staff de serpentineros como el de los Tigres, que incluso sin sus principales figuras es como de armas tomar.
En suma, la historia de este martes repitió la de muchos otros días: Camagüey batallando, logrando buenas jugadas y derrochando dramatismo en los finales del juego, pero sin lograr el último embiste. Resultado: tercera derrota por una carrera en lo que va de serie.
Sobre lo individual resalto tres nombres: Humberto Bravo (de 3-3), Águila (de 4-1, con dos impulsiones y una anotada) y Alexander Ayala (de 4-2, un arribo a la goma).
Como nota curiosa, en el otro desafío de la noche un camagüeyano, Rodolfo Sorís, rompió el invicto de Industriales y condujo a Holguín rumbo a una valiosa victoria de 5-2. En siete completos el zurdo lugareño permitió solo seis hits y una limpia.
{flike} {plusone} {ttweet}
