A propósito de la celebración por el aniversario 500, en la urbe se rescataron múltiples espacios para su incorporación a la industria del ocio, como pequeños hoteles, bares y centros recreativos y culturales, que serán visitados por turoperadores, representantes de agencias de viaje y prensa especializada.

Uno de los intereses fundamentales del foro, que a partir de hoy se extenderá a todo el país, es la promoción y el reconocimiento de los valores patrimoniales e históricos de las ciudades cubanas, sobre todo de las fundacionales como Trinidad, Bayamo, Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey, entre otras.

En el caso de esa última, los asistentes apreciarán las renovaciones en los principales ejes comerciales del centro histórico, cuyo tramo más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008, donde se ubican hoteles de alto estándar como Camino de Hierro, Santa María, La Avellaneda y El Marqués.

Operados bajo el sello de la cadena Encanto, del grupo Cubanacán, los hospedajes promueven una atención personalizada en espacios íntimos y que respetan la arquitectura tradicional de la ciudad.

Según el programa facilitado a la prensa por INFOTUR en la provincia, los visitantes disfrutarán, además, del talento cultural del territorio, de gran reconocimiento nacional e internacional, y visitarán centros concebidos para lograr una mayor animación de la vida nocturna en la urbe.

La apertura de FITCUBA 2014 al público comenzará hoy, y hasta el sábado exhibirá productos turísticos como las ofertas de verano de las agencias de viajes, el plan de verano de la empresa extrahotelera Palmares, y los servicios de restaurantes y casas de renta del sector no estatal.

Datos recientes facilitados a la AIN por autoridades de Turismo reportan un ocho por ciento de crecimiento en la cifra de visitantes extranjeros que arribaron a la provincia de Camagüey en la última temporada alta del turismo internacional.

{flike} {plusone} {ttweet}