CAMAGÜEY- Los intelectuales Matilde Teresa Varela Aristigueta e Isaac Licor Licor, miembros de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), recibieron en esta ciudad la distinción Espejo de Paciencia, que otorga la Dirección Provincial de Cultura.

 En acto efectuado en el salón de protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, se reconoció la labor de ambos investigadores de promocionar y socializar la obra del Apóstol como símbolo de identidad patriótica y cultural de la nación cubana.

 “En la actualidad es preciso acercarnos a Martí desde otras perspectivas, incluso con el uso de nuevas tecnológicas y llegar a las jóvenes generaciones”, refirió Varela Aristigueta, quien fuera por varios años directora de la Cátedra Martiana en la Escuela Pedagógica de Camagüey.

 Por su parte, Licor Licor, Máster en Cultura Latinoamericana, considera que “volver a Martí significa volver a las raíces, a la cumbre de nuestro pensamiento cultural, indagar en los matices más profundos, lo más hermoso en nuestro quehacer patrio”.

 Con el objetivo de promover a través de proyectos socioculturales el pensamiento y la obra de José Martí en Cuba y el exterior, surgió la SCJM. La filial camagüeyana celebra este miércoles 25 de abril su fundación.

 La Distinción Espejo de Paciencia se otorga en la provincia de Camagüey a personalidades e instituciones cubanas o extranjeras que hayan realizado aportes sensibles y mantenido el desarrollo cultural nacional, contribuyendo a fomentar un clima altamente creador y de formación de actitudes y convicciones éticas y estéticas acordes a los principios de la nación.