Imagen :Tomada de mipedacitodecuba.blogia.comImagen :Tomada de mipedacitodecuba.blogia.comCAMAGÜEY.- La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) filial Camagüey, el Círculo Filatélico Ignacio Agramonte y el Proyecto Colibrí conminan a los jóvenes estudiantes de esta provincia a participar en el concurso “Una flor para Martí” con motivo del aniversario 164 del natalicio del Apóstol tomando como punto de partida su pensamiento latinoamericanista.

El certamen estará dividido en tres categorías, determinadas por el nivel académico de los competidores, y se otorgarán tres lugares en cada una:

.Primaria: ¿Por qué se escogió la mariposa como flor nacional, en qué año sucedió y qué profesiones ostentaban los que la seleccionaron?

.Secundaria: Mencione los nombre de los dos países que comparten el framboyán como flor nacional y los dos países que comparten la flor del ceibo.

.Preuniversitario y politécnico: Mencione los siete países cuya flor nacional es la orquídea.

Las respuestas deben enviarse a la Casa de la Memoria sita en las intersecciones de las calles Pobres y Triana y su recepción será hasta el seis de enero.

Esta iniciativa del club camagüeyano de bonsái de la SCJM realizará la entrega de los galardones el 28 de enero, día del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, en la Casa de la Memoria.